miércoles, 30 de enero de 2008

MÉXICO Y JAPÓN PROTEGEN HUMEDALES

"Hemos recibido por parte del gobierno jápones capacitación del campo, adquisición de equipo para el sistema de información geográfica y de monitoreo... la construcción de un Centro de Visitantes en Ría Celestún con lo que se ha fortaleciso la infraestructura de la Reserva".
Flavio Cházaro, director general de Desarrollo Institucional y Promoción de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

México y Japón acordaron mantener dos años más los trabajos binacionales de protección, manejo y restauración para la conservación de humedales en la península de Yucatán, acordado desde 2003 con una vigencia de 5 años, a través de la CONANP y la Agencía de Cooperación Internacional de Japón (JICA), cuyo objetivo ha sido la conservación de los humedales en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

México ha recibido en diversas ocaciones a expertos japoneses en temas de manejo y restauración; investigación y monitoreo de fauna; reforestación, desarrollo social, educación ambiental y sistemas de información geográfica; obteniendo así acciones dircetas en protección y restauración de los humedales, manejo de residuos sólidos, educación y capacitación ambiental para su conservación y ecoturismo.

No hay comentarios.: